PAÑUELO AMARILLO EN LA CORREA

    Es dificil ver pañuelos de colores en los cuellos de los perros o incluos en la correa a la que van atados. En los casos que vemos, los suelen llevar por simple capricho de sus dueños y el motivo es simplemente extético, pero en contra  de lo que podemos pensar hay un motivo que se aleja totalmente de lo dicho anteriormente y es para dar una infomación sobre el carácter del perro, en cuyo caso encontraremos a un perro con pañuelo amarillo.

                                                 

 

Esta idea surgió de la organización sin ánimo de lucro The Yellow Dog Proyect con la intención de prevenir problemas entre ciertos tipos de perros y las personas, sobre todo con los niños. Los perros que llevan estos pañuelos no tienen porque ser agresivos, pero si que es verdad que un perro excesivamente juguetón, demasiado reactivo o bien muy impetuoso, puede llegar a causar daños al niño que se le acerque, sin tener que llegar, como hemos dicho anteriormente a ser agresivo, puesto que si le salta encima le puede clavar las uñas provocándole heridas, o bien golpearles con sus "duras" cabezas, éstos son solo dos ejemplos de acciones que se pueden producir al acercarnos a un perro, sin olvidar que siempre existe la posibilidad de que el perro sea agresivo.

 

                                                               

 

Diría un poco más a título personal, yo no dejo a ningún niño que esté a mi cargo que vaya a acariciar un perro que no conozco, hasta que me aseguro que se trata de un perro con buen carácter y acostumbrado a que le "manoseen" incluso así tenemos que estar un poco atentos y estar cerca del niño y el perro,  para poder reaccionar lo más rápido posible en caso de que esto ocurra. Al igual que nosotros como dueños estar atentos, pues hay niños que son muy bruscos a la hora de ir a saludar a un perro y nadie mejor que nosotros conoce las reacciones de nuestras mascotas en determinadas situaciones.