BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN LOS NIÑOS


Tener una mascota es muy beneficioso para los niños, fomenta la responsabilidad, la autoestima y el cariño del niño, ya que se profesan una protección mutua, además, son niños más sociables, alegres, activos y menos sedentarios.

Los beneficios de tener mascotas en la familia son:

Mejor estado físico, tienen menos posibilidades de ser obesos, ya que estos los incentiva a jugar, correr y estar en contacto con la naturaleza.

Responsabilidad, hay que que hacerle partícipe de los cuidados del animal, es uno más de la familia, darle de comer a unas horas determinadas, sacarle a pasear, cepillarlo y sobre todo enseñarles que no es un juguete, que es un ser vivo y por tanto necesita las mismas cosas que él y que determinados comportamientos pueden hacerle daño.

Sociabilización, el tener una mascota en la familia, ayuda a los niños a desarrollar conductas positivas, como el respeto a personas y animales, la confianza en sí mismo y en los demás y se expresan libremente. Comprenden como entregar el afecto, a desarrollar paciencia, el amor al prójimo, cuidado de otros seres vivos y amor a la naturaleza.



 

En definitiva, los niños seran mejores personas, más felices, sociables y sufriran menos estrés.......espero que os haya servido de ayuda a los papas